Madrid, 16 ene (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dicho que no apoyará la comisión de investigación propuesta por Más Madrid sobre la «corrupción» en las oposiciones de turno libre de la Policía Municipal y ha relacionado esta iniciativa con las declaraciones del cofundador de Podemos Pablo Iglesias, quien dijo con ironía hace un año que la dirigente de Podemos Isa Serra le llevaría “las cabelleras” de la Policía Municipal.
Más Madrid pedirá en el pleno del Ayuntamiento que se abra una comisión de investigación para arrojar luz sobre el «mayor escándalo de corrupción que se está produciendo en esta ciudad en los últimos años»: el entramado «cuasi mafioso» de la cúpula de la Policía Municipal para amañar presuntamente las oposiciones de turno libre para favorecer a los «amigos» de los altos cargos policiales.
“Recordemos que hace un año Pablo Iglesias dijo que le gustaría recolectar las cabelleras de la Policía Municipal de Madrid y Rita Maestre hace exactamente lo mismo con esta petición de comisión de investigación; nuevamente, poner en el punto de mira a la Policía Municipal, poner en duda el papel fundamental de la Policía Municipal y pedir las cabelleras de la Policía Municipal”, ha declarado Almeida a la prensa desde la plaza de Colón.
“No estamos dispuestos a conceder a Pablo Iglesias ni a Rita Maestre las cabelleras de la Policía Municipal. Vamos a seguir respaldando a nuestra Policía Municipal. Los casi 6.000 agentes hacen una extraordinaria labor todos los días que nos permite ser la capital más segura de Europa”, ha continuado el regidor.
Almeida ha recordado que “cuando se incendió el barrio de Lavapiés porque Más Madrid en el Gobierno acusó falsamente a la Policía Municipal de la muerte de un mantero, pedimos una comisión de investigación y Más Madrid se negó a que hubiera esa comisión de investigación”, y ha añadido que el Ayuntamiento de Madrid “va a apoyar a la Policía Municipal” y no va a permitir que “se señale ni se hostigue a la Policía Municipal”.