Madrid, 20 may (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dicho este lunes que no le parece “adecuado” cómo el presidente argentino, Javier Milei, se ha “despachado” contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ni que no haya tenido “ningún tipo de contacto” con el rey Felipe VI o el Gobierno a pesar de las “diferencias importantes”.
La visita a España del presidente argentino, Javier Milei, y su ataque al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a su mujer, Begoña Goméz, a la que llamó «corrupta» en un evento organizado por Vox, acabó ayer, domingo, con la llamada a consultas de la embajadora de España en Buenos Aires.
“No creo que sea adecuado, ya no cómo se despacha contra Begoña Gómez, sino que no haya tenido ningún tipo de contacto con el Rey o el Gobierno a pesar de las diferencias importantes”, ha lanzado Almeida en una entrevista con Espejo Público recogida por EFE.
A pesar de sus críticas a Milei, el alcalde también ha cargado contra la “sobreactuación” del Gobierno a la hora de llamar a consultas a la embajadora española en Buenos Aires e instar a que el dirigente argentino pida disculpas.
“Decía el ministro (de Exteriores, José Manuel Albares) que es insólito que un jefe de estado venga a España y pueda decir lo que dijo sobre Begoña Gómez. Lo que es insólito es que ningún representante del Gobierno de España haya acudido a la toma de posesión de Javier Milei”, ha comentado Almeida, que ha vuelto a reprochar las palabras del ministro de Transportes, Óscar Puente, sobre el supuesto consumo de “sustancias” de Milei.
En su opinión, Albares “no defendió la honorabilidad” de Begoña Gómez desde la Moncloa, sino que las declaraciones fueron “un acto de plataforma de lanzamiento de las europeas” del PSOE, ya que, ha dicho, Pedro Sánchez “quiere de enemigo” a Milei porque “no entiende la política desde la amistad sino desde la enemistad”.
“Pedro Sánchez prefiere tener enemigos que amigos en política”, ha seguido el primer edil madrileño, que ha manifestado que el Gobierno de España ha “desaprovechado” la oportunidad para “hacer gala de la institucionalidad de este Gobierno”.