El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida se reunió ayer por la tarde con la presidenta de la Asociación de Vendedores Profesionales de Prensa de Madrid, Teresa Araujo, con motivo de la celebración anual del Día del Vendedor de Prensa, coincidiendo con la fecha en que se autorizó a los antiguos voceadores a que se pudieran instalar en quioscos de prensa.
En el encuentro, el alcalde ha mostrado su apoyo a un sector que brinda un servicio esencial para los ciudadanos, como se ha podido comprobar en estos difíciles momentos de pandemia. Los quioscos se han beneficiado de la bonificación del 100% en la tasa de ocupación de la vía pública que se aprobó en el pleno el pasado 29 de septiembre y los que se encuentran en un inmueble han podido optar a la bonificación del 25 % del IBI este año.
Asimismo, Almeida ha mostrado su interés en mantener esta tradición que tiene lugar desde hace aproximadamente 20 años. Es costumbre que los vendedores de prensa entreguen un ramo de flores y la prensa del día al alcalde de Madrid y, para conmemorar su día, obsequian a los clientes con un clavel.
La Asociación de Vendedores Profesionales de Prensa de Madrid se fundó en 1977 e integra en la actualidad a un total de 349 quioscos de prensa de la ciudad de Madrid.