Madrid, 27 sep (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no tuviera el martes la “gallardía” de dar la réplica a Alberto Núñez Feijóo en la primera jornada de su sesión de investidura, y ha censurado que delegara en Óscar Puente, exregidor de Valladolid y “particular Luis Rubiales” del líder del PSOE.
Tras un acto sobre turismo, Almeida ha afirmado este miércoles que los españoles pudieron ver el martes en el Congreso de los Diputados a un presidente del Gobierno en funciones “que ya ha encontrado a su particular Luis Rubiales en política, que es Óscar Puente”.
“Un Torrente en serie B, como quieran ustedes llamarlo, me da igual, Luis Rubiales, Torrente en serie B… Casposo, en todo caso, desde el punto de vista político y de discurso”, ha abundado el regidor al ser preguntado sobre la jornada de la víspera en el Congreso de los Diputados, en la que el PSOE optó porque fuera el exalcalde Valladolid quien diera la réplica a Feijóo en el debate de investidura, en lugar de que lo hiciera el presidente del Gobierno en funciones.
Para Almeida, el mensaje que Pedro Sánchez transmitió a los españoles es que “su política para España a lo largo de los cuatro próximos años se llama Óscar y se apellida Puente”, esto es, que su política está basada en la “bronca, la confrontación, el rencor, la crispación, los bloques, las trincheras y el enfrentamiento”.
“En vez de tener la gallardía de poder defender su posición, como todo presidente del Gobierno en funciones ha hecho (…), envió al Luis Rubiales de la política por delante, porque ese es el mensaje que ayer le quería transmitir a los españoles: que no le importamos absolutamente, que le damos igual, que lo que le importa es ser presidente del Gobierno, a toda costa”, ha considerado el alcalde de la capital.
Considera Almeida, por todo ello, que ayer “no es que Alberto Núñez Feijóo se consolidara como líder del PP”, sino que se consolidó “como la única esperanza que tiene España frente al sanchismo, al independentismo, frente a la política del odio, del rencor y de la crispación”.
En suma, según el alcalde popular, Núñez Feijóo se consolidó como “la única alternativa seria para que en la España constitucional, en la que nos encontramos una amplísima mayoría de españoles, podamos seguir viviendo en paz, en convivencia y en concordia”.