Almeida, sobre el Zendal: La disputa política no puede traducirse en sabotaje

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha censurado este miércoles que «la disputa política conlleve la realización de actos de sabotaje» en el hospital Enfermera Isabel Zendal, hecho que le parece «particularmente grave» porque «puede llegar a afectar a las personas que están ingresadas».

La Comunidad de Madrid ya anunció ayer que presentará denuncia ante la Policía por los «sabotajes» detectados en las últimas tres semanas en el hospital, como cables desenchufados, tuberías obstruidas, sistemas de ventilación desconectados, interruptores partidos y robos de piezas, entre otros, según publicó el diario ‘El Mundo’.

«Los testimonios son esclarecedores de lo que está sucediendo», ha afirmado Almeida, quien ha aludido al «nivel de crispación» y a la polémica «artificial» que se crearon en torno al estreno del hospital.

No obstante, no ha querido acusar «a las fuerzas políticas», pues los responsables de estos incidentes, que el regidor ha condenado «total y absolutamente», son «únicamente los que los están llevando a cabo».

«No es que afecten a la infraestructura, es que pueden llegar a afectar a las personas que están ingresadas, y eso es lo realmente grave», ha recalcado Almeida tras presentar en Conde Duque la cumbre de innovación, sostenibilidad y cultura MadBlue21.

Fuente: © EFE 2021.