Madrid, 23 dic (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha calificado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “kamikaze” inmerso en una “huida hacia adelante” que ha hecho del Palacio de la Moncloa su “línea de defensa” ante un “posible futuro penal” derivado de diferentes casos de corrupción.
Almeida lo ha dicho en el hall del pleno del Palacio de Cibeles, donde esta mañana se han aprobado los presupuestos municipales para 2025, una “buena noticia” que también ha comparado con el panorama político nacional, dado que el Gobierno de Sánchez es “incapaz” de tener presupuestos y los tiene que estar negociando “en Waterloo y en Ginebra”.
“La principal diferencia que hay en estos momentos entre el Gobierno de España y el de la ciudad de Madrid” es que el municipal es “estable, fuerte, sólido, con presupuestos”, mientras que el de Sánchez es “inestable” y está “enfangado por la corrupción”, ha contrapuesto Almeida.
Después, a otras preguntas de los periodistas, el alcalde del PP ha insistido en que el presidente del Gobierno tiene que “dimitir” porque José Luis Ábalos “está imputado en estos momentos en el Tribunal Supremo por una trama de corrupción”.
Dentro de esa trama, “hoy hemos sabido que el ministro de Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres”, quien “negó cualquier vínculo con la trama corrupta”, mandaba “whatsapps” diciendo que se iba “a la cama tan tranquilo porque había pagado ya los contratos de mascarillas”, ha añadido Almeida refiriéndose a una información de ‘El Mundo’.
“El que tiene que dar explicaciones, bueno, tiene que dimitir realmente, es Pedro Sánchez. Tiene que explicarnos a los españoles por qué su hermano tributa en Portugal”, ha seguido ahondando Almeida en los motivos por los que cree que el líder del PSOE tiene que dimitir.
Tras poner otros ejemplos, Almeida ha terciado que Sánchez “está en una huida hacia delante”.
“Está en una huida como un kamikaze hacia delante. Le es indiferente todo, ha perdido el control del vehículo, pero eso tampoco le importa lo más mínimo. El Palacio de Moncloa es su línea de defensa. Es lo único que le queda frente a un posible futuro penal que se le avecina como consecuencia de todo lo que ha sucedido en su Gobierno y en su partido”, ha aseverado el regidor.
“Si te señala el PSOE es que eres una persona decente”
Preguntado, asimismo, por las acciones legales que la semana pasada anunció el PSOE contra su persona por sus declaraciones sobre el ‘caso Koldo’, Almeida ha comentado que no le ha llegado ninguna información ni ninguna citación a un acto de conciliación, por lo que desconoce si los socialistas han interpuesto ya la demanda.
Almeida ha insistido en que le resulta un “honor” que un partido y un Gobierno “enfangados por la corrupción” decidan ponerle en la “diana de aquellos que defendemos la decencia y la honestidad pública, y de aquellos que defendemos que la corrupción no puede tener ningún tipo de cabida en las instituciones”.
“Si te señala el Partido Socialista es que eres una persona decente”, ha zanjado.