Alto índice de satisfacción en la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones de Alcorcón

Un 75,75% de los usuarios y usuarias expresan satisfacción con la atención recibida

Un 75,75% de los usuarios y usuarias de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Alcorcón han manifestado estar ‘muy satisfechos’ o ‘satisfechos’ con la atención y la resolución de problemas ofrecida por este organismo. Durante el año 2023, la comisión gestionó un total de 1.317 sugerencias y reclamaciones, de las cuales 220 fueron sugerencias y 1.097 reclamaciones, enfocadas principalmente en las áreas de Seguridad y Emergencias, Parques y Jardines, y Esmasa.

“Creemos que es vital no solo garantizar la escucha activa de la ciudadanía sino, sobre todo, que esta escucha permita solucionar y abordar de primera mano los principales problemas y necesidades,» señaló la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa.

Por su parte, Sonia López, concejala de Participación Ciudadana, Feminismo y Cooperación, destacó «la importante labor que realiza a diario esta comisión que hace efectiva la participación de la ciudadanía y permite abordar de forma rápida y eficaz los problemas detectados por los vecinos y vecinas.»

El informe del 2023 revela que se resolvieron el 88,53% de las sugerencias y reclamaciones tramitadas, mostrando una reducción de las mismas desde las 2.262 registradas en 2019 a las 1.317 del año pasado. La mayoría de las sugerencias y reclamaciones (89,22%) se presentaron vía web, un aumento significativo desde el 77,08% en 2019.

El tiempo de resolución es otro aspecto destacado, con un 62,52% de las sugerencias y reclamaciones solucionadas en menos de 30 días. Además, la comisión registró 886 consultas (59,62%) y 600 incidencias en la vía pública (40,38%), reflejando una reducción respecto a las 1.142 consultas en 2019.

Para obtener más información sobre esta comisión y los canales disponibles para presentar propuestas, los interesados pueden visitar la web del Ayuntamiento de Alcorcón: Oficina de Sugerencias y Reclamaciones.

¡Únete a la comunidad de vivirEdiciones! Puedes seguirnos en nuestras redes (XInstagramFacebook o Linkdln) para enterarte y disfrutar de todo nuestro contenido. También puedes apuntarte a nuestra Newsletter para recibir las noticias del día. Además, si quieres hacernos llegar alguna sugerencia o propuesta de tema, puedes escribirnos a info@vivirediciones.es.