América y Atlético Nacional se enfrentan en un clásico que definirá al líder colombiano

Imagen de archivo de jugadores de América de Cali. EFE/Nathalia Aguilar

Bogotá, 22 sep (EFE).- El América de Cali, que a pesar de su último empate la pasada jornada contra Águilas Doradas está destacando por su buenos resultados, tendrá una difícil prueba como local este sábado en esta jornada 14 de la liga colombiana ante el líder Atlético Nacional, que viene de una cómoda goleada 3-0 ante Santa Fe.

Aunque en el inicio del torneo el equipo de Lucas González generó algunas dudas por no conseguir los resultados esperados, los Diablos Rojos ya han puesto velocidad de crucero con cinco victorias y tres empates en los últimos ocho partidos.

En estos momentos ya es el equipo más goleador del fútbol colombiano con 23 goles, y su idea de llegar al área rival con un juego vistoso con el balón está llamando la atención de muchos aficionados.

«Me doy cuenta de que sí hay un equipo para pelear por la 16», señaló el entrenador del América tras el empate ante Águilas con respecto al objetivo de salir campeones de este torneo de Clausura tras las grandes incorporaciones que realizaron en el último mercado de fichajes.

El Atlético Nacional será el equipo que intente romper la dinámica de uno de sus grandes rivales históricos y también tratará de volver a ganar como visitante, algo que solo ha conseguido ante el Huila en este campeonato.

Su solidez defensiva y su orden táctico, que ha llevado al equipo del brasileño William Amaral a ser el menos goleado con nueve goles encajados, serán las principales bazas de los antioqueños para sacar algo positivo del estadio Pascual Guerrero este sábado.

«Sabemos que es un equipo al que hay que tener cuidado, cuando las cosas no le iban bien es porque se estaban adaptando a una idea de juego, pero venimos haciendo las cosas bien y nos tenemos que enfocar en el partido», señaló en la previa en delantero Jefferson Duque.

La jornada la abrirá Águilas Doradas, que se mantiene como invicto y que visitará el estadio de Tunja a un Boyacá Chicó que viene de conseguir un valioso triunfo ante Junior en su lucha por salir de los puestos de abajo.

El cuarto clasificado, el Independiente de Medellín, recibirá al Bucaramanga, que después de un inicio sobresaliente de torneo ya ha caído por debajo de los ocho mejores y necesita recuperarse lo más rápido posible para seguir luchando por un cupo a los cuadrangulares semifinales.

Por último, el campeón Millonarios, que ha entrado entre los ocho primeros por primera vez en el torneo tras un polémico gol en su victoria ante el Huila por estar fuera de tiempo, visitará al colista, el Envigado.

Partidos de la decimocuarta jornada de la liga colombiana:

23.09: Boyacá Chicó-Águilas Doradas y América de Cali-Atlético Nacional.

24.09: Envigado-Millonarios, Independiente Santa Fe-Deportivo Pereira y Júnior-Deportes Tolima.

25.09: La Equidad-Jaguares, Alianza Petrolera-Once Caldas y Deportivo Independiente Medellín-Atlético Bucaramanga

26.09: Unión Magdalena-Deportivo Cali y Deportivo Pasto-Atlético Huila.