Móstoles reclama la ampliación de la línea 10 de metro y Alcorcón se vería beneficiada con dos nuevas paradas
Si se realizase la ampliación de la línea 10 de metro hasta Móstoles en el marco de la Estrategia de Movilidad de la Comunidad de Madrid; el municipio de Alcorcón ganaría dos nuevas estaciones. Estas serían Recinto Ferial y Ensanche Sur. El proyecto presentado contempla la ampliación de 4 kilómetros más desde la última estación de la línea, Puerta del Sur; es decir, se realizaría una ampliación hasta el intercambiador de Manuela Malasaña. De esta forma, los barrios que se beneficiarían de esta ampliación serían Estoril, PAU-4 y Villafontana.
El Ayuntamiento de Móstoles aprobó la iniciativa para instar al Gobierno regional la ampliación de la línea 10; pretenden que se incluya en la Estrategia de Movilidad de la Comunidad de Madrid; así como el cambio de tarificación de la ciudad a zona B1. La propuesta se ha aprobado por unanimidad en el Pleno municipal.
Esto llega tras el anuncio de David Pérez, consejero de Transportes, donde comunicaba las líneas generales de dicha Estrategia. Esta incluye una inversión de 5.500 millones de euros en transporte público durante los próximos 10 años; sin embargo, han descartado, de momento, la ampliación de esta línea a Móstoles.
PSOE, Podemos y Más Madrid Ganar Móstoles han llevado la propuesta al Pleno; donde se ha contado con el apoyo de Ciudadanos, VOX y PP. Por ello, el Consistorio instará a la Consejería de Transportes que incluya esta iniciativa en la Estrategia de Movilidad.
Además, hay que tener en cuenta que de esta forma se evitarían atascos; así como el consumo de combustibles fósiles y se potenciaría el transporte colectivo.