El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha resaltado el compromiso del Gobierno andaluz con la educación de calidad, adaptada a las necesidades de la sociedad, durante su participación en el acto conmemorativo del 50 aniversario de la Universidad Laboral de Málaga
Moreno, quien se mostró emocionado por volver al lugar donde estudió, destacó el papel del personal docente y directivo que ha hecho de esta institución un referente en la provincia y en toda Andalucía. En este evento, el presidente de la Junta destacó la importancia de la Formación Profesional (FP) como puerta de acceso al mundo laboral, subrayando el incremento significativo en la oferta de plazas. En concreto, este curso se ofertan 166.000 plazas, un 39% más que hace cinco años. Asimismo, el número de plazas de FP Dual ha experimentado un aumento del 256% en el mismo período.
Acompañado por la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, Moreno resaltó la importancia de adaptar la formación a las demandas del mercado laboral, incluyendo áreas especializadas como la ciberseguridad, la inteligencia artificial, la digitalización y las energías renovables. El compromiso del Gobierno andaluz con la educación y la formación profesional se refleja en esta apuesta por ofrecer oportunidades de desarrollo y crecimiento a los jóvenes de la región.