El secretario general de Turismo de Andalucía ha confirmado en FITUR que la comunidad se mantendrá como primera opción del mercano nacional
El sábado se abrió al público general el expositor de Andalucía en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), para que asistan tanto inversores, como clientes del ámbito nacional. De manera que la comunidad andaluza ofrecerá múltiples propuestas interactivas a los asistentes, quienes podrán conocer las experiencias que se plantean desde el sur.
Manuel Muñoz, el secretario general de Turismo andaluz, ha destacado que el nuevo perfil de cliente «busca sensaciones y vivencias únicas cuando elige un destino para sus vacaciones y, en nuestro expositor tratamos de acercar estas emociones, a través de la dinamización y las nuevas tecnologías». Además, tras las anteriores jornadas que se presentaron exclusivamente para el público profesional, durante este fin de semana, «Andalucía va a desmotrar por qué está consolidada como la primera opción para los viajeros españoles«. Posición que esperan acentuar con el plan de reactivación turística de la Junta.
El espacio, organizado por la Consejería de Turismo, junta a las ocho provincias andaluzas, realzando su cultura y tradiciones. Permanece abierto desde el sábado 22 de mayo para captar a futuros viajeros que se atrevan a degustar lo que las tierras sureñas ofrecen. El lema bajo el que se ha abierto el pabellón andaluz ha sido La Fábrica de las Emociones, pues a cada visitante se le plantean diversas actividades que complementan la información sobre el destino que podrán recibir en las áreas de productos y segmentos. Igual que ocurre en los mostradores de las ocho provincias.
No vale olvidar las zonas experienciales, que son túneles sensoriales. Una dinámica innovadora que permite al visitante disfrutar de emociones relacionadas con el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, dentro del producto ‘Origen y Destino’; y de la oferta ecuestre, en el marco de ‘Andalucía deja huella’. Por otra parte, el ‘Área de Fusión’ se concibe como una fábrica de sensaciones, emociones y experiencias, donde el visitante debe señalar un término que le interese, compartir imágenes en redes sociales y conocer productos directamente vinculados con ese término experiencial.