Andalucía ha registrado 526 positivos por prueba PCR en el último día, superando el medio millar por segunda vez en tres días, y ha contabilizado dos muertes, según los datos de la Consejería de Salud y Familias.
El dato de positivos de este lunes es el segundo más alto desde el desconfinamiento (el pasado sábado se registraron 534), aunque ahora se están haciendo muchas más pruebas de las que se hacían durante el confinamiento.
Los positivos se siguen incrementando notablemente en las provincias de Almería (186) y Málaga (135), por lo que se mantiene la tendencia que se está dando durante todo el mes de agosto.
El resto de positivos por PCR se reparten entre los 69 de Cádiz; los 58 de Córdoba; los 41 de Sevilla; los 26 de Granada; y los 11 de Jaén; mientras que en Huelva no hay ninguno.
Los dos fallecidos han sido en las provincias de Almería y Sevilla.
El número total de hospitalizados es de 182, once más que ayer, de los que 35 están en la UCI, uno más.
Con respecto al brote declarado en la residencia El Zapillo de Almería, se contabilizan 71 casos positivos, tras confirmarse dos nuevos, por parte de un trabajador y de un residente. El número de fallecidos asociados a este brote es de dos personas.
El acumulado de la pandemia suma 20.438 positivos por PCR, 1.466 fallecidos, 6.730 hospitalizados (812 en UCI), y 17.087 curados, según los datos ofrecidos por la Junta.
Fuente: © EFE 2020