Madrid, 23 nov (EFE).- La diputada de Más Madrid y histórica activista trans, Carla Antonelli, ha advertido este jueves a los diputados de la Asamblea regional que votar a favor de modificar las leyes Trans y LGTBI será «llenarse las manos de sangre».
Así lo ha remarcado durante el debate de la toma en consideración de las modificaciones presentas por el Ejecutivo regional de Isabel Díaz Ayuso de las leyes de identidad y expresión de género y de la Protección integral contra la LGTBIfobia, vigentes desde 2016.
Antonelli en su defensa en contra de estas reformas ha advertido a los diputados de la Cámara que al apretar el botón del sí pasaran «todos a tener las manos manchadas de sangre, no lo olviden».
La diputada ha apuntado a los diputados del PP y a Vox porque votar esta «infamia» es votar a «cada insulto que recibimos, cada paliza, cada asesinato».
Ante estas palabras el presidente de la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha pedido a la diputada que retirara esas palabras pero esta ha declinado la petición: “Estoy en el derecho de defenderme, a mí y a todo el colectivo”.