El número cinco del PP de Tomelloso se pronuncia sobre las estrategias de su partido para la Formación Profesional
Antonio Calvo, el número cinco del PP de Tomelloso, ha manifestado que “es esencial que Tomelloso mejore su oferta formativa sobre todo pensando en el sector agroalimentario que tanta importancia tiene para la economía de la ciudad, en las empresas y en ofrecer oportunidades de empleo a los jóvenes para que se queden a vivir en Tomelloso”.
Asimismo, Calvo ha comunicado que su formación apuesta por un plan estratégico de empleo que llevan en el programa electoral, “porque Tomelloso tiene una tasa de paro superior a la media de la región y unos índices de contratación que tienen que mejorar, sobre todo de jóvenes, que tienen que trabajar para poder adquirir una vivienda, realizar aquí sus proyectos y echar raíces en Tomelloso”.
Para conseguir esta hazaña, Javier Navarro, el candidato del PP, ha propuesto mejorar la oferta de Formación Profesional en la localidad. “El ciclo de grado superior de técnico de Vitivinicultura debe impartirse en Tomelloso. Ahora está en Villarrobledo y en Valdepeñas, pero debemos aprovechar la infraestructura del Iriaf y la Ivicam para dar esta formación en un municipio que es uno de los mayores productores de vino de Europa y del mundo. El PP tiene el compromiso de que Tomelloso sea un centro de referencia en la formación profesional con ciclos formativos, de grado medio y grado superior que enriquezcan nuestra oferta formativa”, detalló Navarro.
Por su parte, Calvo ha remarcado que “faltan profesionales en muchos trabajos y tenemos que apostar por una formación profesional de calidad. Tomelloso tiene que contar con una oferta formativa que dé respuesta a las necesidades del sector agroalimentario”.