Antonio Dubé de Luque ya cuenta con una placa homenaje en el Distrito Casco Antiguo

El alcalde de Sevilla inaugurando la placa en homenaje a Antonio Dubé de Luque

La placa homenaje Antonio Dubé de Luque se encuentra en la calle Bustos Tavera del Distrito Casco Antiguo

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha inaugurado en la calle Bustos Tavera del Distrito Casco Antiguo, una placa conmemorativa en homenaje al imaginero, pintor y diseñador Antonio Dubé de Luque, fallecido en 2019 y Medalla de la Ciudad a título póstumo en 2020.

La Junta Municipal del Distrito Casco Antiguo ha aprobado la colocación de esta placa tras la petición de las hermandades de Los Servitas, La Resurrección, La Trinidad, La Sed y Las Mercedes de la Puerta Real. Además, se ha aprobado la rotulación de una calle con el nombre de este gran artista, aunque está pendiente de concretar su ubicación.

Asimismo, Antonio Muñoz ha destacado que este homenaje “se trata de un justo reconocimiento a un artista transversal que brilló en disciplinas muy distintas y al que, sin duda, podemos considerar como uno de los grandes imagineros de finales del siglo XX cuya obra ha llegado a innumerables puntos de España, llevando siempre el nombre de su ciudad por bandera”.

Antonio Dubé de Luque fue hermano mayor de Los Servitas desde 1993 hasta 2011, hermandad de cuyo estilo y diseño fue artífice, y fue autor, entre otras, de las imágenes de la Virgen de Consolación Madre de la Iglesia y San Juan Evangelista de la Hermandad de la Sed; la Virgen  de la Aurora de la Hermandad de la Resurrección; la Virgen de la Paz Reina de la Familia de la Iglesia de los Terceros; o la imagen de Santa Ángela de la Cruz de la Hermandad de los Gitanos.

A su vez, Dubé de Luque también realizó trabajos como diseñador y pintor. Cabe destacar que recibió el Nazareno de Plata en 1988, concedido por el Consejo General de Hermandades y Cofradías por su aportación artística a la Semana Santa.