Antonio José Mesa acusa a la alcaldesa de Getafe de «culminar su paso por el Ayuntamiento endeudando a los getafenses»

expendiente pp de getafe antonio josé mesa

“Lo primero que haré cuando sea alcalde será poner coto a esta nefasta gestión económica», ha afirmado, además, Antonio José Mesa

Antonio José Mesa, concejal y candidato del Partido Popular de Getafe, ha acusado a Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, de “querer culminar su paso por el Ayuntamiento de Getafe haciendo un agujero negro en las cuentas municipales y endeudando a los getafenses”. Las declaraciones del candidato llegan tras el anuncio de la alcaldesa de prorrogar los presupuestos y admitir en el Pleno una disminución de ingresos en 2023 que, según el Partido Popular, “creará mucha deuda que tendrán que pagar los vecinos”.

“El propio Gobierno socialista reconoció en el Pleno una disminución de ingresos en 2023, por lo que queda claro que la alcaldesa ha decidido con premeditación crear un déficit económico en las cuentas municipales. La alcaldesa va a crear mucha deuda, que supone hipotecar a nuestros vecinos que tendrán que pagarla por una cifra ampliada por unos intereses galopantes”, ha afirmado Mesa.

“La alcaldesa quiere culminar su mandato acabando con la economía del Ayuntamiento de Getafe, aniquilando el ahorro de los getafenses por financiar a Pedro Sánchez con la venta por 35 millones de euros de los terrenos del ACAR, prorrogando unos presupuestos para dejar endeudados a los vecinos y hurtando la información, participación y debate a vecinos y grupos políticos del proyecto más determinante que es el Presupuesto municipal y en qué va a gastar los impuestos de los getafenses. Mientras, no les veremos bajando los impuestos a los getafenses, porque como ya dijeron en el Pleno, “nunca, nunca bajarían los impuestos”, continuó el candidato.

“Lo primero que haré cuando sea alcalde será poner coto a esta nefasta gestión económica de la alcaldesa Sara Hernández, que consiste en endeudarnos sin control, expoliar a los ciudadanos con altos impuestos y derrochar en enchufismos, propaganda y políticas sectarias”, concluyó Antonio José Mesa.