Este martes, las concejalas de Servicios Sociales, Elena Villahermosa, y de Obras, Carmen López, asistieron a la inauguración de un mural en homenaje al artista local Antonio Madrid
Como homenaje a Antonio Madrid, el mural creado por el joven artista Manuel Solana, se encuentra en el patio del Centro de Barrio San Antonio y forma parte de la Campaña por la Inclusión de las Personas con Discapacidad «Imparables».
El evento contó con la presencia de Antonio Madrid, el presidente y el gerente de AFAS (Asociación de Familiares de Personas con Discapacidad), Luis Perales y Bernabé Blanco, respectivamente. Así como familiares, amigos y vecinos del barrio. En el mural se refleja la obra de Antonio un pintor reconocido en la localidad. Y también incorpora el toque personal de Manuel Solana.
Elena Villahermosa agradeció a los artistas jóvenes y los «más veteranos» de Tomelloso por su contribución al panorama cultural local. Destacó que el homenaje a Antonio Madrid es un signo del respeto y admiración. “Que es ya un pintor reconocido, con una pintura con carácter y personalidad propios que la hacen fácilmente reconocible” ha comentado Villahermosa. La concejal expresó el compromiso del Ayuntamiento de apoyar cualquier iniciativa artística de creadores locales.
Antonio Madrid, quien ha desarrollado su creación artística en AFAS durante años, se mostró agradecido por el homenaje y encantado con el resultado del mural. La obra reproduce cinco de sus cuadros, que representan su obra más personal. Incluyendo retratos de sus padres, compañeros de AFAS y vecinos del barrio. Todo ello, con un toque de Solana, que ha sabido meter sus “sucias manos». Como bien ha explicado el artista.
Luis Perales elogió a Antonio Madrid como un «referente en AFAS» donde ha pasado toda su vida. Ha encontrado en el arte a un compañero de viaje como Andrés Paraíso. Él fue quien potenció sus talentos en este campo. Además, Perales lo describió como un «superhéroe» en su barrio debido a su vida independiente; en gran parte gracias al proyecto de innovación social «Mi Casa». Este proyecto promueve una vida comunitaria para miles de personas con discapacidad intelectual, autismo y parálisis cerebral.