El nuevo aparcamiento intermodal Fuente de la Mora se pondrá en funcionamiento el próximo 14 de mayo

El Ayuntamiento da un paso más en la movilidad sostenible con el inicio de las obras del aparcamiento intermodal de Aviación Española

Este parking será el primero finalizado de los 14 parkings proyectado en el Plan de Aparcamientos Disuasorios de Madrid 360

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado del delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y el concejal de Hortaleza, Alberto Serrano, ha comprobado esta mañana el progreso de las obras del aparcamiento intermodal de Fuente de la Mora que estará operativo desde el próximo 14 de mayo. Es el primero finalizado de los 14 que se contemplan en el Plan de Aparcamientos Disuasorios que recoge la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360.

El objetivo de estas instalaciones, que se integran en el plan Madrid 360, es mejorar la calidad del aire al ofrecer a residentes de Madrid o zonas periféricas la alternativa de dejar su vehículo junto a un punto de transporte público que les lleve de forma rápida, segura y cómoda a su destino final dentro del término municipal.

En este sentido, todos los aparcamientos disuasorios serán gratuitos para usuarios del transporte público. Además, los residentes podrán estacionar sus vehículos de 16:00 h a 8:00 h y sábados, domingos y festivos las 24 horas por una tarifa de 12 euros al mes.

Este aparcamiento del barrio de Valdefuentes cuenta con 403 plazas. De ellas, 35 son para motos y 14 para vehículos adaptados. Entre las novedades, destaca la reserva de un espacio para vehículos de carsharing, donde los ciudadanos podrán iniciar o finalizar sus trayectos en este medio de movilidad compartida fomentando la intermodalidad de sus desplazamientos. Además, dispone de plazas para bicicletas, diez de ellas videovigiladas y de acceso controlado, así como de puntos de recogida de compras online.