Apple lanza el nuevo iPad 2018

iPad

Como ocurriera con la presentación del iPhone X, Apple ha renovado su iPad. Pero esta vez hablamos sobre su versión básica, es decir, la tablet más asequible de Apple.

Bien es cierto que, el negocio de Apple con el iPad no acaba de despegar. De ahí la renovación de este modelo. El nuevo iPad 9,7, es la sexta generación de esta categoría y mantiene la base del modelo del año pasado aunque añade un mejor procesador y la compatibilidad con el Apple Pencil.

En cuanto al precio, mientras que el modelo con memoria interna de 32 GB cuesta 349 euros (332 euros si tienes derecho a un descuento por educación). Por el contrario, el modelo con memoria de 128 GB pasa a costar 439 euros.

Compatibilidad con Apple Pencil

Esta nueva característica es lo innovador de este nuevo iPad. Para ello se ha dotado a la tablet del procesador A10 Fusion, el mismo que va instalado en el iPhone. La pantalla ha sido adaptada para ser compatible con el Apple Pencil (puntero de Apple). Además, viene acompañado de una bajada de precio. Pasa a costar 100 euros, 50 menos que antes.

Con el puntero de Apple, los usuarios podrán realizar tareas de precisión como hojas de cálculo o edición de vídeo, ante la ausencia de ratón.

Pantalla

A pesar de los cambios de dimensiones en la gama Pro, fijadas en las 10,5 pulgadas. Apple parece haber fijado el tamaño de este nuevo iPad en 9,7 pulgadas.

En cuanto a características más detalladas, a nivel visual y técnico no cuenta con la potencia tecnológica que la gama Pro de Apple. Pero aun así, cuenta con un nivel de brillo, reproducción de color, densidad y gran respuesta táctil.

RAM y Procesador

En cuanto a estos dos apartados, la tablet cuenta con una RAM de 2 GB, lo cual limita un poco la vida útil de este dispositivo.

Respecto al procesador A10, este se desenvuelve perfectamente con el sistema operativo iOS 11 y la función multitarea.

Target

Probablemente estemos ante un producto que se vaya a vender bien. Puesto que, a parte de mejorar sus prestaciones, es ideal para los que ya tenían otro iPad de gama básica.

También, para los que lo quieren sustituir por su portátil y para aquellos que buscan una tableta que les permita pequeños trabajos ocasionales y consumir contenido de la web.

Por último, en educación su uso será de lo más variado.