Aprobada la cesión del terreno a la Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo

Ayer se aprobó en Alcorcón la cesión de terrenos a la Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo para la creación de un centro de diálisis similar a los que se encuentran en multitud de hospitales de la región. 

La junta de Gobierno de Alcorcón aprobó ayer la cesión de unos terrenos en el Ensanche Sur a la Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo para la construcción de un centro de diálisis. La Administración local ha cedido 2.900 metros cuadrados en la Calle Víctimas del terrorismo. El contrato firmado estará vigente durante 30 años, 5 años prorrogable hasta un máximo de 75 años. Natalia de Andrés ha comentado el porqué de la cesión, «para poder atender a todas las personas que necesitan estos recursos y evitar esos largos y constantes desplazamientos a los hospitales”.

Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo (FRIAT) es una organización sin ánimo de lucro que presta servicios de diálisis en diferentes lugares con concierto con la Seguridad Social. La Fundación ofrece servicios similares a las que se encuentran en los centros hospitalarios, de hecho el 90% de sus contratos son los realizados con la Comunidad de Madrid.

La formación que la FRIAT va a ofrecer, se enmarca en la atención médica, psicológica, social, nutricional y una formación en ocio y tiempo libre. Por ello, la FRIAT estima poder atender a ochenta enfermos que cuenta con una plantilla de 22 profesionales del campo. Además de la cesión, la propia Fundación realizará una inversión inicial de 1.5 millones de euros en un plazo máximo de 9 meses.