El Ayuntamiento de Leganés invierte en mejorar la movilidad peatonal y de ciclistas con el Plan Impulsa Leganés

Fuente: Ayuntamiento de Leganés

El Ayuntamiento de Leganés va a invertir unos 25 millones de euros en mejorar la movilidad peatonal y de ciclistas. El Plan Impulsa Leganés comienza por  la creación de 3 km de carril-bici segregado y 10 km de carril-bici. 

El Ayuntamiento de Leganés invierte 25 millones de euros en el Plan Impulsa Leganés para una mejora de la movilidad de ciclistas, peatonal y del tráfico rodado. Esta semana han comenzado con las obras para la reordenación de zonas conflictivas del municipio. Como parte del Plan, se mejorarán los polígonos industriales de Leganés tecnológico y La Laguna.

Los carriles-bici segregados forman parte importante del Plan Impulsa Leganés, se construirán carriles en las calles Rey Pastor y Severo Ochoa (1.890 y 1.220 metros cuadrados respectivamente). Por su parte Santiago Llorente, alcalde de la localidad ha asegura la creación de 3 kilómetros de carril-bici en el Polígono Industrial Butarque y en las calles previamente nombradas. Estos carriles son de preferencia de ciclistas a no mas de 30 km/h.

El edil del municipio comentó la nueva creación de dos rotondas encaminadas a reestructurar los denominados «puntos negros» de la cuidad. Estas nuevas rotondas se encontrarán en la Calle Palmera con la vía Pablo Freire, el objetivo de esta nueva estructura es el control de velocidad a la que pasan los vehículos por la zona. La segunda rotonda que esta prevista para su construcción, se localizará en el Paseo de la Emilia y la calle Francisco Rabal. «Se trata de actuaciones en puntos que ahora mismo generaban algunos problemas de movilidad», ha incidido el alcalde Llorente.

En cuanto a los polígonos industriales pendientes de renovación, se reasfaltará y sustituirá los adoquines desgastados de la rotonda por el paso constante de camiones. En cuanto al polígono Leganés tecnológico el edil ha finalizado diciendo: «se reordenará el aparcamiento en la avenida Gregorio Peces Barba para posibilitar que los vehículos aparquen en batería».