Ganar Alcorcón propone que se aumenten los medios humanos y materiales de las concejalías de Parques y Jardines y de Mantenimiento para reparar los desperfectos existentes y conseguir un buen mantenimiento del Parque Darwin. Asimismo, reclaman inversiones para revertir el deterioro de los juegos infantiles instalados en dicho parque. El grupo municipal ha conseguido la aprobación de esta propuesta en Comisión Plenaria.
En el Parque Darwin, según las quejas que ha recogido el Grupo municipal, se pueden encontrar: «árboles y arbustos sin podar que invaden los caminos y acumulan basura, un sistema de riego ineficaz que presenta partes sin funcionar y otras en funcionamiento pero sin árboles a los que regar, invasión de malas hierbas y rastrojos durante la primavera, mobiliario roto y juegos infantiles deterioriorados…»
Jesús Santos, portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón, ha declarado que “un ayuntamiento comprometido con la ciudadanía debe ser un ayuntamiento que ponga todas sus energías en conseguir una ciudad habitable en la que todos y todas podamos vivir y de la que sentirnos orgullosos y orgullosas. Esto no son meras palabras sino que se debe ilustrar consiguiendo en el Ensanche Sur unos parques y jardines en los que los vecinos y vecinas puedan disfrutar sin peligros y a gusto. En nuestro compromiso está proporcionar a la vecindad unos parques y jardines que muestren todo su esplendor, que pasen del frío gris al alegre verde”.
Finalmente, Rosana Zarapuz, concejala de Ganar Alcorcón, ha afirmado que “los vecinos y vecinas del barrio han presentado numerosas solicitudes ante el penoso estado de un parque que debería ser un espacio cálido para su disfrute y esparcimiento seguro. Sin embargo, el Ensanche Sur apenas tiene medios de la concejalía para que atiendan de manera específica las necesidades de mantenimiento de las zonas verdes de dicho barrio. El ayuntamiento debe adoptar soluciones en esta dirección”.