Aprobada la proposición de Ahora Getafe para «dignificar el trabajo del Servicio de Ayuda a Domicilio municipal»

Aprobada la proposición de Ahora Getafe para "dignificar el trabajo del Servicio de Ayuda a Domicilio municipal"

Ayer por la mañana se celebró el pleno ordinario de Getafe del mes de marzo durante el cual se debatió la proposición del grupo municipal Ahora Getafe relativa a «la actual situación del servicio privatizado de ayuda municipal» y que, finalmente, el Grupo celebró su aprobación.

La agrupación política indica que, de manera previa al debate del punto de la proposición, «intervino Dña. Concepción Real Moragón en representación de las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio». En su intervención lamentó la «nefasta gestión por parte del PP en la Ley de Dependencia» y expuso la necesidad de establecer unos «servicios públicos de calidad para garantizar una igualdad de condiciones para todos, sin distinciones, algún día todas vamos a ser personas dependientes».

Concepción Real Moragón expresó su sorpresa ante la decisión del Gobierno municipal de pedir personas voluntarias para «acompañar a personas mayores en gestiones de
cualquier índole» cuando, señala, «esta función está dentro de nuestro trabajo, y no lo hacemos porque desde los servicios sociales no lo ofrecen».

En el debate posterior Marta Esteban, portavoz del grupo municipal Ahora Getafe, explicó que van a «defender el Servicio de Ayuda a Domicilio como un servicio público y a poder ser de gestión directa, porque los servicios sociales es el cuarto pilar del estado de bienestar».

Para Ahora Getafe afirman que «cuando hablamos de voluntariado, no podemos nunca hablar de trabajo, sino de cooperación y colaboración, la participación debe ser altruista y libre, complementaria y no sustituyente». «En la proposición instamos a dignificar la labor de las Auxiliares de Ayuda a Domicilio, a cumplir el pliego de prescripciones técnicas del servicio y elaborar una campaña pública para dar conocimiento del servicio que se presta», concluyen.