Aprobada la propuesta de Ciudadanos para implantar un servicio público de mediación en el Ayuntamiento de Cádiz

Lucrecia Valverde, portavoz Ciudadanos Cádiz
La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos Cádiz, Lucrecia Valverde

“Con la mediación se puede avanzar en el proyecto de la ciudad”

El pasado viernes 31 de marzo, en la sesión del Pleno, el Ayuntamiento de Cádiz aprobó por unanimidad la propuesta del grupo municipal de Ciudadanos para implantar un servicio público de Mediación, con el objetivo de fomentar la cultura de la negociación y el consenso en la ciudad.

Desde el partido naranja, instaron al gobierno de la ciudad a realizar la implantación de un servicio de mediación municipal, abogando a que el Ayuntamiento de Cádiz no disponía de un instrumento de resolución de conflictos

Asimismo, la portavoz de la formación, Lucrecia Valverde, afirmó que “no se explicaba que un Ayuntamiento que habla constantemente de la negociación en la solución de conflicto, no haya implantado aún un servicio de mediación de conflictos”.

Lucrecia Valverde, portavoz Ciudadanos Cádiz

Durante el Pleno, el partido destacó que “muchos otros municipios españoles ya disponen de servicios de mediación similares, fáciles y útiles para la ciudadanía, tanto en grandes ciudades como Madrid o Málaga, como en municipios pequeños como Bollullos de la Mitación”. 

Además, se propuso la posibilidad de que los Servicios Sociales fuesen la sede desde la que se organizara el servicio público y gratuito de mediación, siguiendo con el modelo de la Diputación de Sevilla, ya que, como indicó Valverde, “los trabajadores sociales podrían abarcar un ámbito más amplio”. 

Este servicio público de Mediación estará destinado a la resolución de conflictos en cuestiones no reservadas a otras jurisdicciones competentes. Además, buscará fomentar la cultura de la negociación y el consenso en la ciudad de Cádiz.

La portavoz del partido naranja añadió que “con la mediación se puede avanzar en el proyecto de la ciudad”.