Madrid, 16 mar (EFE).- El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha señalado que en el fondo de reserva, la denominada «hucha de las pensiones», se llegarán a tener unos 120.000 millones de euros a principios de la década de 2040.
Este ahorro, ha explicado Escrivá en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que ha aprobado el último bloque de la reforma de pensiones, empezará a utilizarse desde el inicio de los años treinta hasta los años cincuenta para blindar las pensiones durante los años de mayor presión demográfica.
Este fondo se dotará con las aportaciones del mecanismo de equidad intergeneracional (MEI), un aumento en las cotizaciones sociales que ha entrado en vigor este año y que con esta reforma terminará duplicándose al pasar del 0,6 % al 1,2 %.
Este año, ya se ha recogido en los Presupuestos Generales una aportación de 2.957 millones a este fondo de reserva, la primera contribución en trece años, procedentes del mecanismo de equidad intergeneracional.