Aprobado el primer Plan de Contratación Pública para la anualidad 2021 del Ayuntamiento de Alcorcón

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La Junta de Gobierno Local ha aprobado el primer Plan de Contratación Pública para la anualidad 2021 del Ayuntamiento de Alcorcón que cuenta, en total, con 200 contratos cuyo importe suma 52.524.448’10 euros.

“Con esta aprobación damos cumplimiento a las obligaciones derivadas de la ley, por cierto, obviadas por el anterior Equipo de Gobierno, que nunca aprobó este plan”, ha señalado la alcaldesa, Natalia de Andrés, “la ley de contratos del sector público establece la necesaria planificación en la contratación administrativa, año a año, a través de un Plan de contratación”.

La alcaldesa ha explicado que “este documento persigue dos objetivos: primero, que los empresarios, asociaciones y entidades que prestan servicios al Ayuntamiento que se presentan a licitaciones conozcan de antemano y con suficiente tiempo para la preparación toda la actividad contractual de la administración local”.

“Además, en segundo lugar, logramos que las concejalías pueden realizar así una buena previsión de contratos para gestionar los bienes, servicios e inversiones que ofrecen a la ciudadanía”.

El Primer Plan de Contratación del Ayuntamiento de Alcorcón contiene los datos básicos de los contratos en marcha y futuras licitaciones como el Área que promueve el contrato, el Tipo de contrato, el Objeto, el Procedimiento de contratación, el Valor estimado del contrato, plazo de ejecución y posibilidad de prórroga.

De este modo, se consigue “una contratación más eficiente con resultados de ahorro de costes, simplificar el número de contratos, centralizar objetos que sean similares, una mayor eficacia, eficiencia e incrementar la transparencia”, ha indicado Natalia de Andrés, “gracias a ello, logramos que exista una programación sobre la contratación que va a haber en el Ayuntamiento”.