La localidad de Alcorcón finalmente cuenta con unos presupuestos para 2022, estas cuentas se caracterizan por la bajada de impuestos y la inversión en espacios públicos
El pleno municipal de Alcorcón ha aprobado el proyecto de los presupuestos municipales para el ejercicio de 2022. Estas cuentas mantienen un superávit de casi dos millones de euros y parten de unos ingresos de 184 millones y gastos de 182 millones. Desde el Consistorio han declarado que estos presupuestos se caracterizan por: “Una bajada de impuestos muy importante, una importante inversión para recuperar los espacios públicos de la ciudad y unas políticas sociales”.
La reducción del 24% en los ingresos por tributación se ha solapado con las ayudas gubernamentales. Además, desde el Ayuntamiento han dejado claro la idea de seguir luchando por los ingresos y exigiendo a las organizaciones el pago de ellos. “Que aporten lo que corresponde según la ley” ha comentado la Alcaldesa. El Ayuntamiento ha recordado que disponen de algo más de 30 millones de euros para inversiones, sin contabilizar los remanentes anteriores.
Así mismo, hablando de gastos, el consistorio quiere mantener activo el Plan Reactiva Alcorcón incorporar los fondos europeos de recuperación. Por otro lado, también han destacado que el 42% de lo presupuestado se destina a la manutención diaria de la ciudad. El 25% del presupuesto se dedica a política social, para atender las demandas de los ciudadanos.
Por último, desde el Ayuntamiento recuerdan que los presupuestos municipales se caracterizan por su inversión y por cubrir las necesidades de la ciudadanía, no obstante creen en el fortalecimiento y en el aumento de los servicios municipales para facilitar la vida de los ciudadanos.