Aragonès sale en apoyo de Puigdemont y no da por perdido el caso: «Queda camino en Europa»

Imagen de archivo del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el expresidente catalán Carles Puigdemont durante una reunión en Bruselas. EFE/OLIVIER HOSLET

Barcelona, 5 jul (EFE).- El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha expresado este miércoles su apoyo al expresidente catalán y eurodiputado de JxCat, Carles Puigdemont, a quien el Tribunal General de la Unión Europea ha retirado la inmunidad parlamentaria, y ha asegurado que aún «queda camino en Europa».

El Tribunal General de la Unión Europea ha retirado la inmunidad parlamentaria a Puigdemont y a los otros dos eurodiputados de JxCat, los exconsellers Toni Comín y Clara Ponsatí, si bien la sentencia se puede recurrir ante la instancia superior, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Aragonès ha reaccionado desde Twitter: «Mi apoyo y el del Govern al president Puigdemont y a los diputados Comín y Ponsatí. Frente a la represión, seguimos defendiendo que organizar un referéndum no es delito, sino un derecho democrático para todos los pueblos».

«Como dice el president Puigdemont, queda camino en Europa. ¡A vuestro lado!», ha enfatizado.