Arenteiro-Atlético y Juventud Torremolinos-Sevilla, en segunda ronda de Copa

Los jugadors del Arenteiro celebran uno de los goles conseguidos por el equipo gallego durante el encuentro correspondiente a la primera fase de la Copa del Rey frente al Almeria en el estadio O Espiñedo, en O Carballiño en foto de archivo de Brais Lorenzo. EFE

Coria (Cáceres), 16 nov (EFE).- El Club Deportivo Coria, que se medirá a la Real Sociedad en la segunda ronda de la Copa del Rey de fútbol, es consciente de que el encuentro «será muy complicado, pero a ilusión -han afirmado los cacereños- no nos gana nadie».

El sorteo se ha vivido con gran expectación en el estadio La Isla de la localidad cacereña de Coria, donde se han reunido jugadores, el cuerpo técnico y un nutrido grupo de aficionados.

Para el entrenador del Coria, Alberto Urquía, el emparejamiento con la Real Sociedad es un «premio gordo».

«Estamos muy contentos y muy ilusionados porque la Real Sociedad era de los equipos más atractivos que había, sobre todo si tenemos en cuenta que en la zona hay mucho aficionado de este equipo y porque a mí, particularmente, me gusta mucho», ha indicado a los periodistas al término del sorteo.

Urquía ha destacado que lo más importante será disfrutar del partido y ha recordado que «si el otro día disfrutamos un montón al ganar al Fuenlabrada (Primera RFEF) en la ronda anterior y obtuvimos el premio de pasar, hoy nos ha caído otro premio así es que hay que disfrutar de ese día y de ese partido».

Preguntado por un posible resultado, el entrenador del Coria ha reconocido que “va a ser bastante complicado imponerse a un equipo que juega muy bien y que se adapta a distintas condiciones. Va a ser difícil pero a ilusión no nos gana nadie».

A nivel personal, Alberto Urquía ha apuntado que él es un gran aficionado de la Real Sociedad y que aunque el Atlético de Madrid era el más interesante para su equipo y para Coria, “a mí el que más ilusión de me hacía era la Real. Cada vez que puedo subo al norte y voy a ver los entrenamientos y algún partido, por eso, creo que uno de los más ilusionados en Coria con este emparejamiento soy yo».

Por su parte, el jugador Fernando Pérez «Deco»,ha subrayado que el resultado del sorteo «es lo que nos hemos merecido, porque la Real es uno de los tres mejores rivales que nos podía tocar».

«Estamos muy ilusionados y ahora solo toca esperar que llegue el día, pero no podemos relajarnos porque se trata de un partido para disfrutar con nuestra gente pero también son 90 minutos en los que hay que competir», ha dicho.

Fernando no duda en asegurar que «ganar será muy complicado, porque el favorito claro son ellos, pero todo puede pasar por lo que tenemos que confiar en nosotros y en nuestra gente».

El CD Coria milita en la Segunda RFEF y actualmente ocupa la novena posición en el grupo 5.