La marca Ariic llega a los concesionarios españoles por primera vez con su modelo Ariic 318, una scooter para presentarse en el mercado español y que tiene la ambición de abrirse un hueco entre los scooters premiums actuales
La familia Ariic, desconocida para muchos, es la firma Premium del grupo Jinglang Science and Technology, un conglomerado de empresas chino que lleva fabricando tanto motores para scooters como motos desde 2006. Sin embargo, hasta hoy, toda su producción estaba pensada para su mercado interior.
La nueva Ariic 318 será la cabeza de barco para la incursión del grupo Jinglang en el mercado occidental. Para ello, han diseñado una scooter Premium que viene a competir por precio y prestaciones con sus rivales más directos.
Para empezar, su diseño lleva la autoría de Alessandro Tartarini, diseñador italiano de prestigio. Además, para hacer el modelo más atractivo a los moteros occidentales, la empresa ha subrayado que el 48% de los componentes de la scooters están fabricados fuera de China.
Buscando la mejor calidad precio
Sin duda, el punto fuerte de la Ariic 318 está en su equipamiento. La moto cuenta una cámara delantera, lo que supone una auténtica novedad en el mundo de las scooters. A través de una ampliación móvil, podrás descargar y compartir tus vídeos rodando, ya que la Ariic dispone de conectividad con tu teléfono móvil. Esto puede ser muy útil para aquellos que rueden en ciudad, donde los accidentes pueden ser más frecuentes. La Ariic 318 también cuenta con una doble guantera delantera, ambas equipadas con puertos USB.
Otro detalle premium de esta scooter es que dispone de salidas de aire caliente en la parte inferior, lo que ahorrará a sus conductores de llevar las típicas mantas para moto en invierno. Como buena scooter Premium, también su iluminación frontal y trasera es Full LED. Además, el diseño atrevido de sus faros otorgan gran personalidad a la scooter china.
En cuanto a sus prestaciones, la Ariic 318 equipa un motor de 24 cV de potencia que entrega a 8.000 revoluciones por minuto. Está homologado con el sello Euro 5 y promete consumir entre 3 y 4 litros a los 100. El depósito de gasolina, por su parte, tiene una capacidad de 13 litros.
El precio de salida será bastante competitivo, sobre unos 4.400 euros, y desde este mes de abril podrán encontrase unidades en los concesionarios españoles. Para asegurar su fiabilidad como scooter Premium, la firma china da 3 años de garantía para este modelo. Por último, la Ariic 318 se venderá en tres colores: rojo, azul y gris.