Arranca el juicio al acusado de matar al rapero Isaac con la petición de prisión permanente

Imagen de archivo de una vista de la concentración del 17 de julio de 2021 en homenaje a Isaac, un rapero de 18 años apodado Little Kinki, con síndrome de Asperger, que fue asesinado en un túnel del barrio madrileño de Pacífico. EFE/Mariscal

Madrid, 16 oct (EFE).- La Audiencia de Madrid inicia este lunes el juicio al joven acusado de matar en julio de 2021 al rapero Isaac López, de 18 años, que se enfrenta a una petición de prisión permanente revisable.

La Sección Séptima de la Audiencia madrileña celebra este lunes la primera jornada del juicio a David B.G., alias Bárcenas, con la constitución del jurado popular y posiblemente la declaración del acusado.

La Fiscalía pide para él prisión permanente revisable como presunto autor de un delito de asesinato cometido en el seno de una organización criminal, en este caso la banda juvenil Dominican Don’t Play.

También la acusación particular, que ejerce el abogado Juan Manuel Medina, y la acusación popular del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), solicitan esta misma pena para Bárcenas.

La Fiscalía relata que el acusado David B.G., que tenía 18 años en el momento de los hechos y que se encuentra en prisión provisional, y otros tres menores ya condenados a internamiento en un centro, se dirigieron a las inmediaciones de la calle del Comercio de Madrid para localizar a Isaac, a quien buscaban por pensar que pertenecía a la banda rival Trinitarios.

Añade en su escrito de conclusiones provisionales que David era miembro de los Dominican Don’t Play y participaba activamente en las actividades del Coro de Embajadores de esta banda juvenil.

Señala que, al percatarse de la presencia de Isaac, el acusado y los menores que iban con él comenzaron a perseguirle con tres patinetes eléctricos, dándole alcance en el interior del túnel que une la calle del Comercio con la de Méndez Álvaro.

Entonces Isaac saltó la barandilla que separa la acera de la calzada, tropezando y cayendo al suelo, «momento en que el acusado, con la intención de acabar con su vida y aprovechando que estaba tendido en el suelo sin posibilidad alguna de defenderse, le clavó una navaja tipo mariposa cuatro veces en la espalda, causándole la muerte de manera inmediata», señala el Ministerio Fiscal.