Arranca el proceso para la construcción de dos Centros Culturales en Leganés

Centro Multifuncional Vereda Leganes
Primeros pasos para la construcción de los Centros Culturales de Arroyo Culebro y Vereda de los Estudiantes

Los centros cívicos estarán ubicados en los barrios de Arroyo Culebro y Vereda de los Estudiantes

El Ayuntamiento de Leganés ha iniciado el expediente de licitación para las obras de los Centros Culturales de los barrios de Vereda de los Estudiantes y Arroyo Culebro, tras el visto bueno por parte del Gobierno regional de la Comunidad de Madrid a ambos proyectos. 

Tras estos primeros pasos de licitación de las obras de los centros cívicos, dará comienzo el proceso de adjudicación para iniciar las obras de estas dos infraestructuras para el ocio y la cultura en la ciudad de Leganés. 

Centro Multifuncional Vereda Leganes

Ocio y cultura para los vecinos de Leganés

La construcción de estos dos importantes proyectos, concederá a los vecinos y vecinas de estos dos barrios leganenses unos espacios con diversas opciones para disfrutar de nuevas alternativas de ocio, así como el acceso a actividades y diferentes propuestas lúdicas.

El Centro Multifuncional del barrio de Vereda de los Estudiantes se situará en la calle Córdoba, 1, en el espacio que ocupaba el antiguo CEIP Azorín. Un proyecto que tendrá una superficie construida de 2.562,52 metros cuadrados y contará con un presupuesto superior a los 5 millones de euros. 

Este nuevo centro ofrecerá a los vecinos y vecinas del barrio múltiples posibilidades, ya que contará con aulas multiusos, un salón de actos, sala de lecturas, despachos, gimnasio y una pista deportiva polivalente en el exterior.

Mientras que, el nuevo Centro Cívico de Arroyo Culebro, se utilizará como lugar de encuentro para todas las actividades en las que participen los vecinos y vecinas del barrio. Este proyecto contará con una parcela municipal de 1886 metros cuadrados y un presupuesto base de licitación de más de 3 millones de euros.

Este Centro Cívico contará con diversas opciones para los leganenses de la localidad, ya que estará dotado de dos plantas y un sótano en las que se distribuirán salas de uso múltiple, salas para exposiciones, salas de lectura y un salón de actos. Asimismo, también dispondrá de una zona exterior en la que se podrá disfrutar de un circuito biosaludable, una zona de parque infantil y zonas ajardinadas.

Unas instalaciones necesarias para los leganenses

El alcalde del municipio, Santiago Llorente, ha señalado la importancia de la construcción de estos dos centros culturales para cubrir las necesidades de ocio y cultura de los leganenses de estos barrios: “Son grandes espacios multiusos con muchísimas posibilidades, lo que permitirá que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de edificios singulares y accesibles, con muchas opciones de ocio para niños, jóvenes y mayores”.

Asimismo, Llorente ha añadido que estos dos nuevos centros culturales “darán nueva vida a estos barrios y nos dejarán unas instalaciones que eran muy demandadas y necesarias”.