Arranca la nueva edición de «Salimos sin molestar»

salimos sin molestar

«Salimos sin molestar» se puso en marcha con el objetivo de conciliar el ocio nocturno y el descanso vecinal. Seis mediadores y un coordinador técnico llevarán a cabo una intervención directa a pie de calle

El programa municipal «Salimos sin molestar» regresa a las principales zonas de ocio del centro de Madrid en su undécima edición. La iniciativa, liderada por el Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, tiene como objetivo promover un ocio nocturno responsable que permita el descanso de los vecinos en zonas de protección acústica especial (ZPAE). El programa se llevará a cabo del 9 de noviembre al sábado 2 de diciembre.

Para abordar el tema del equilibrio necesario entre el ocio nocturno y el descanso vecinal, un equipo de seis mediadores y un coordinador técnico realizará intervenciones directas en la calle. Estas acciones se complementarán con campañas en redes sociales y la disponibilidad de un teléfono de atención al usuario.

Entre las medidas que se compartirán con los hosteleros se encuentran consejos prácticos para reducir el ruido durante el montaje y desmontaje de las terrazas, el cumplimiento de horarios de cierre, la gestión adecuada de botellas de vidrio en los contenedores y la insonorización adecuada de los locales de ocio, así como el correcto funcionamiento de los limitadores de potencia de los equipos de sonido. Además, se destacarán recomendaciones sobre cómo abrir y cerrar puertas sin generar ruido y cómo evitar molestias con vehículos a motor y el uso excesivo de la voz.