El Ayuntamiento de Arroyomolinos prepara sus instalaciones deportivas para el verano.
Las dos piscinas municipales de Arroyomolinos, las cuales se encuentran en La Dehesa y Los Mosquitos, abrirán este próximo sábado 19 de junio al público. Además, el primer fin de semana, es decir los días 19 y 20 de junio el pase será gratuito. Sin embargo, al igual que el año pasado, este habrá medidas para evitar contagios por covid-19.
Así, tal y como señalan desde el Consistorio, el aforo de ambas piscinas estará limitado al 60% de su capacidad, tanto en lo relativo al acceso como durante la propia práctica recreativa. Por otro lado, es obligatoria la distancia de seguridad, la cual es de 1,5 metros entre usuarios no convivientes.
Además, el Ayuntamiento se encargará de limpiar y desinfectar las instalaciones dos veces al día, para reducir aún más los riesgos. A todo ello, hay que sumarle la instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico.
Por otro lado, al igual que otros años En ninguna de las dos piscinas se va a permitir el uso de colchonetas o balones ni ningún otro accesorio que resulte molesto para otros usuarios. Asimismo, el horario será para ambas piscinas de lunes a domingo entre las 11:00 y las 20:00 horas.
Para la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, “la idea es poder compatibilizar la apertura de estas instalaciones, pero sin descuidar ni por un momento la seguridad de los bañistas, que es nuestra máxima prioridad”. Unas palabras a las que ha añadido que “pedimos a todos los vecinos que hagan uso de estos espacios que respeten las normas de seguridad y de prevención y que disfruten al máximo de su visita”.