El Ayuntamiento de Arroyomolinos incorpora a 39 desempleados de larga duración

arroyomolinos trabajadores

Los 39 trabajadores son mayores de 30 años y desempleados de larga duración. Su contrato tendrá una duración de seis meses

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha incorporado a su plantilla a 39 nuevos trabajadores. Son, todos ellos, desempleados de larga duración mayores de 30 años. Contribuirán, durante seis meses, al mantenimiento y desarrollo de la ciudad en casi todas sus áreas.

El contrato permitirá a estas personas «potenciar nuevos aspectos de su carrera profesional a través de la experiencia y el aprendizaje de un oficio en la administración pública, lo que engrosará su currículo y aumentará su empleabilidad». Las contrataciones se llevan a cabo para mejorar la ocupabilidad y la inserción laboral.

Los contratos abarcan ocupaciones dirigidas a promoción del deporte (Monitor deportivo, Técnico de Deportes); también a la atención de las necesidades de los jóvenes del municipio (Técnico de Juventud, Dinamizador juvenil), la promoción de la enseñanza y la cultura (Técnico de Educación, Ayudante y Auxiliar de Biblioteca). Además, a la atención de mantenimiento de parques, jardines, edificios municipales y limpieza diaria ( oficiales de oficios: albañiles, carpinteros, electricistas, pintores, oficiales de limpieza urbana, mantenimiento y jardinería).

arroyomolinos

La iniciativa nace bajo la Orden de 29 de junio de 2022, del consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid. Además, se encuadra dentro de los programas de subvención por concesión de la Comunidad de Madrid y financiados por el Fondo Social Europeo.

Se han destinado 609.775 euros a este proyecto. De ellos, 511.200 provienen de la subvención concedida por la Comunidad de Madrid, con financiación en fondos europeos. Otros 98.575 euros han sido aportados por el Consistorio. Esto supone un 16,2% del total de los gastos del programa.

Arroyomolinos registró el pasado mes un 6,9% de paro, una de las tasas más bajas de la Comunidad de Madrid. Además, es una cifra que se encuentra muy por debajo de la media nacional (12,6% en el mes de agosto).