El Ayuntamiento relaja las restricciones a consecuencia de la bajada en los contagios por coronavirus. Cifra que se sitúa en 220 casos por cada 100.000 habitantes. Así, tal y como recoge el Plan de Acción elaborado por el consistorio, las competiciones deportivas podrán contar con público limitado desde el fin de semana.
El acceso a los partidos estará limitado a un acompañante por deportista. Además, en todo momento, el aforo máximo se establece en el 50% de los asientos de la instalación, con una entrada máxima de 600 personas en el exterior y de 300 personas en el interior de las instalaciones.
El público deberá permanecer sentado para disfrutar del evento. Al igual que es obligatorio el uso de la mascarilla y el mantenimiento de la distancia de seguridad. Distancia que está establecida en 1,5 metros entre cada persona.
El Plan de Acción
La relajación de las medidas responde a las actuaciones establecidas en el Plan de Acción en el que el Ayuntamiento de la localidad ha trabajado durante el pasado mes de febrero. El proyecto establece la relajación de medidas, como el endurecimiento de estas en caso de que la incidencia acumulada aumentara.
La tasa de incidencia acumulada es tomada en cuenta cada 14 días y los datos son recogidos de las cifras que publica la Comunidad de Madrid. La relajación de las medidas no significa que se dejen de respetar estas. En palabras de Ana Millán, alcaldesa de Arroyomolinos, “insistimos en la necesidad de respetar al máximo todas la recomendaciones y medidas de seguridad e higiene, porque el objetivo sigue siendo el mismo: evitar nuevos contagios”.