Las medidas en Transportes involucran a las líneas 495, 495a, 498 y 499. Tienen con la intención de mejorar frecuencias y optimizar recorridos
La reunión que el Consistorio de Arroyomolinos mantuvo con la Comunidad de Madrid la pasada semana sirve como muestra del «trabajo que Arroyomolinos y la Comunidad de Madrid vienen realizando en materia de transportes, y a través de las cuales se ha obtenido el compromiso del Gobierno regional de intentar poner en marcha, en el plazo más breve posible, aquellas actuaciones viables y más urgentes para dotar a nuestra localidad de las infraestructuras necesarias», afirman desde el Ayuntamiento.

Entre las iniciativas fruto de este trabajo conjunto, se contabilizan, en los últimos meses, distintos avances. La ampliación de la línea 495 que une Arroyomolinos con Moraleja de Enmedio, contando con una nueva salida a las 7.30 horas. También, la ampliación de la sublínea 495a (Madrid Príncipe Pío – Arroyomolinos – Moraleja de Enmedio). Esta, ahora ha añadido la parada entre las calles Alicante y Valencia como cabecera. Además, el pasado año se anunció que el municipio volvería a estar conectado con Móstoles Central. Será a través de la línea de autobús 499.
Estas medidas se encuentran en el catálogo de demandas que el Gobierno de Arroyomolinos trasladó a la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid. Se incluyen, entre otras, medidas como la optimización de los recorridos de las líneas 495, 498 y 499. Estas tienen el fin de ganar eficiencia y restar tiempo a los recorridos.