Es una muestra itinerante llena de colorido que recorrerá los seis distritos de la ciudad hasta finales de año
La exposición itinerante ‘Color en positivo’ cambia de ubicación y se traslada mañana de las vallas del Hospital al Distrito Cerro-El Molino, con casi un centenar de fotografías coloristas y llenas de vida para ayudarnos a alejarnos poco a poco de la tristeza de la pandemia.
Los trabajos se instalarán en la avenida de Europa, en la valla que hay entre los colegios Goya y Tierno Galván. Así todas las personas que pasen por este punto podrán disfrutar de las fotografías seleccionadas y sobre todo de su intenso colorido. La exposición permanecerá en este punto del 1 de julio al 31 de agosto.
La muestra recorrerá distintas ubicaciones de la ciudad durante un semestre para mostrar parte del arte local y promocionarlo, y para que la ciudadanía pueda disfrutarlo, solo con dar un paseo por su distrito.
La iniciativa parte de la Asociación Fotográfica La Paz (AFOPAZ), con el apoyo del Ayuntamiento, que ha seleccionado 80 fotografías entre los centenares de trabajos de sus socios y socias. Todas ellas coloristas y llenas de vida “para ofrecer un respiro a esta situación que nos ha tocado vivir”, con una temática variada como son retratos, paisajes, flores, etc.
La itinerancia comenzó en el Hospital -como homenaje a sanitarios y sanitarias– y recorrerá los seis distritos de la ciudad. En septiembre irá al distrito de La Avanzada.La Cueva, en octubre El Naranjo-La Serna, en noviembre Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores y en diciembre Centro-El Arroyo-La Fuente.
La concejalía de Cultura promueve la organización de exposiciones de colectivos locales con la finalidad de ofrecer visibilidad a los y las artistas, mostrando su arte al resto de la ciudadanía a la vez que les hace partícipes de la vida cultural del municipio dentro del proyecto ‘Ciudad Viva’.