Asaja aplaude que la «cordura» se haya impuesto en Ley Animal sin perros caza

Manifestación en contra de la Ley de Protección Animal para reclamar que estén incluidos todos los animales, entre ellos, los perros de caza, en una imagen de achivo. EFE/ Victor Lerena

Madrid, 10 feb (EFE).- La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja) ha celebrado este viernes que se haya «impuesto» la «cordura» y el «sentido común» en la ley de bienestar animal aprobada el pasado jueves con la exclusión de los perros de caza.

En un comunicado, la organización agraria ha celebrado que los animales de trabajo en las explotaciones agrarias y los perros de caza hayan quedado «definitivamente» fuera de la Ley de Bienestar Animal que acaba de ser aprobada en el Congreso de los Diputados.

Asaja ha valorado la «presión» que, desde la propia organización y desde la Real Federación Española de Caza e «incluso desde algunas comunidades autónomas» se ha realizado para «conjugar la protección de los animales con el correcto desarrollo de actividades como la ganadería o la caza».

En lo que ha calificado como un «giro de timón», la organización se muestra satisfecha con que el grupo parlamentario del PSOE haya apoyado la exclusión.

Y han valorado que se haya excluido de la Ley a los animales de caza, puesto que, según han expresado, «el aumento de la población silvestre en especies como corzo, jabalí, conejo suponen una amenaza para el desarrollo de nuestros cultivos».