Asociaciones de protección animal muestran su desacuerdo ante el cierre del Centro de Protección Animal en Parla

Asociaciones de protección animal - CPA Parla
Foto: CPA Parla

Los 100 animales alojados en el Centro de Protección Animal (CPA) en Parla ya no recibirán más ayuda y atención. El 17 de octubre, la concejala responsable informó a la Comisión de Protección Animal que no se dispone de recursos suficientes para sacar el concurso. Por lo tanto, aún no se encuentra solución para los animales.

La concejala, según las asociaciones, también ha afirmado haber pedido ayuda a la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, pero afirma no haberla obtenido aún.

La empresa responsable en el CPA ha estado gestionando el centro desde el 2 de marzo de 2016, ahora parece mostrar su marcha. Esto significa que cuando la empresa haya recogido sus cosas, los animales ahí alojados se quedarán a esperas de una ayuda, sin personal que los atienda para ningún tipo de necesidad.

Esta comunicación se hizo durante la celebración de la Comisión Mixta de Protección donde se encontraban cuatro grupos políticos de Consistorio y cuatro Asociaciones de protección animal de Parla: Hablemos por ellos, Dejando huella Parla, Catllejeros Parla y Convive Animalia.

Todos ellos mostraron su desacuerdo ante la respuesta oficial, ofrecida por parte de la responsable del Área de Salud Pública, de la que depende la protección animal en Parla.

El domingo 21 de octubre durante la celebración de Parla Mascotas, algunos de los representantes de las asociaciones de protección animal hablaron con varios de los responsables de la decisión sobre el CPA. Y se encontraron con la respuesta negativa ante la marcha de la empresa.

Las asociaciones de protección de animal piden respuestas y ayudas para los animales de Parla. La Consejería de Medio Ambiente ha sido informada de este problema y les han ofrecido presentarse a las subvenciones regionales en materia de protección animal para los municipios.

Además, en junio en el pleno de Parla, se aprobó por unanimidad la propuesta para la mejora y el mantenimiento del CPA debido a la preocupación por la protección de los animales.

La empresa encargada de gestionar el CPA ha seguido atendiendo a las necesidades del centro, a la espera de encontrar nuevas soluciones para el centro y también para los animales allí alojados.