Los agentes de la Policía Nacional identificaron el miércoles a 2.769 personas en los controles para vigilar el cumplimiento de las restricciones a la movilidad en Madrid para frenar los contagios del coronavirus, lo que significa un incremento de un 26,67 % respecto al día anterior.
Según los datos publicados por la Delegación del Gobierno en Madrid, el miércoles se desplegaron 618 efectivos de Policía Nacional, frente a 691 el día anterior, en 346 controles aleatorios, frente a los 314 del martes.
Los policías interceptaron 1.843 vehículos e identificaron a 2.769 personas. El martes, el número de vehículos parados fue de 1.366 y se identificó a 2.189 ciudadanos.
«Hay obligación de cumplir la normativa con el fin de limitar la movilidad innecesaria», afirma este jueves en un mensaje en Twitter la Delegación del Gobierno.
No obstante, la labor de los agentes sigue siendo meramente informativa ya que hasta que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) no ratifique las medidas no se podrán interponer sanciones, algo que tendrá que suceder este jueves, cuando se cumple el plazo de tres días que tiene el TSJM desde que recibió el escrito de la Comunidad de Madrid.
Fuente: © EFE 2020.