El dispositivo diseñado velará por la seguridad y convivencia de los ciudadanos en los eventos programados.
La Junta Local de Seguridad de Móstoles se han reunido estos días para poder establecer y coordinar el dispositivo de seguridad.
El programa está organizada durante las Fiestas del 2 de mayo (del 29 de abril al 2 de mayo). En las que un amplio número de trabajarán en sintonía para garantizar la seguridad y la convivencia en los eventos festivos.
En colaboración con el Departamento de Festejos, la Policía Municipal de Móstoles trabajará para garantizar la seguridad de las fiestas. Realizando labores de prevención de la seguridad ciudadana y de control de tráfico.
A lo largo de las Fiestas, la Policía Municipal y la Policía Nacional realizarán un total de 1.200 servicios policiales. Además de los efectivos habituales, la Policía Municipal desplegará los medios aéreos (drones). Así como la Unidad Canina y la Unidad Especial de Tráfico.
El Recinto Ferial del Parque Liana también será controlado con la ayuda de cámaras de seguridad. Instaladas para la detección inmediata de posibles incidentes, una herramienta de apoyo que se viene utilizando desde hace años en los festejos del municipio.