El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Sevilla inicia la redacción de su «Plan Director» para 2024-2027
A comenzado la redacción del «Plan Director» para 2024-2027, donde el diputado provincial de Servicios Públicos Supramunicipales y vicepresidente del Consorcio, Gonzalo Domínguez, han remarcado la importancia de este instrumento para modernizar el Sistema de Bomberos de la Provincia de Sevilla.
El objetivo principal del Plan Director es concretar la estructura de recursos humanos, infraestructuras y equipamientos necesarios para la modernización del servicio de bomberos en la provincia. Se ha establecido la participación de cuatro grupos de trabajo centrados en recursos humanos, infraestructuras, material móvil y equipamiento.
Estos grupos estarán integrados por personal operativo del Sistema de Bomberos, personal de los Servicios Generales, Recursos Humanos y Sección Económico-Financiera del Consorcio, además del subdirector del Área de Servicios Públicos Supramunicipales de la Diputación, encontrándose bajo la coordinación del gerente del Consorcio, Armando Gutiérrez.
La misión de los grupos de trabajo es elaborar un informe en un mes que incluya el diagnóstico de la situación actual, una propuesta de líneas estratégicas y objetivos, así como una ficha presupuestaria. Este informe será el primer paso hacia la redacción del Plan Estratégico, cuya aprobación final se llevará a cabo por acuerdo de la Junta General del Consorcio.
El primer Plan Director se aprobó en 2005 con un horizonte temporal de ocho años. Desde entonces, se han sucedido programas y planes operativos, culminando en la redacción del Plan Director actual para consolidar al Consorcio como una administración eficiente en la prestación del servicio de prevención y extinción de incendios en la provincia de Sevilla.