El Carnaval 2019, que tiene como protagonista el barrio de La Prospe, situado en el distrito de Chamartín, comenzó en la tarde de ayer, viernes 1 de marzo, con la lectura del pregón en el parque de Berlín a cargo de una banda muy especial para esta zona: Aviador Dro y sus obreros especializados.
En clave humorística, los músicos dirigieron al público asistente como «vecinos, vecinas, seres no binarios, robots, drones y ciborg» y abogaron en su texto por una defensa de lo que significa, en su opinión, Don Carnal, como «el humor, la fantasía, el conocimiento, la conciencia», en contra de lo que encarna Doña Cuaresma: «la intolerancia, la sumisión, el pasado, el silencio…».
Con este acto, arranca un fin de semana repleto de actividades para dejarse llevar por la alegría y el buen humor propios de «Don Carnal» y cuyo epicentro será el parque de Berlín.
Niños y niñas, padres y madres, abuelos y abuelas podrán disfrutar hoy, por la tarde, de un baile de Carnaval, que comenzará a las 17:30 horas con la actuación de cuatro formaciones de la Fundación Orquesta Sinfónica de Chamartín, y que tendrá su momento estelar a partir de las 21:00 horas, con un espectáculo lleno de música y buen humor a cargo de la mítica Orquesta Mondragón.
Las actividades más tradicionales del Carnaval, como el manteo del pelele con dulzainas y otras gaitas, a cargo de la asociación cultural Arrabel, y el encuentro de murgas y chirigotas, tendrán lugar la mañana del domingo 3 de marzo.