Dará servicio a los más de 7.500 trabajadores y trabajadoras de este polígono
Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, apuesta por continuar con la modernización del polígono industrial Cobo Calleja, para «seguir avanzando y para dotarlo de futuro y oportunidades», según ha dicho, “a través de proyectos tan importantes como la construcción de la estación de Cercanías Fuenlabrada Industrial”.
El Ministerio de Industria ha asumido esta reivindicación y se ha comprometido a dotar al polígono de una estación de cercanías, dentro del Plan Estratégico diseñado para los próximos años, que dará servicio a los más de 7.500 trabajadores y trabajadores que desarrollan aquí su actividad laboral. Javier Ayala ha añadido que, para llevar a cabo este proyecto relevante para el desarrollo industrial, es necesaria la colaboración del resto de las administraciones, tanto del Estado como de la Comunidad de Madrid.
Una de las áreas económicas más importantes de Europa
En el acto del 50 aniversario celebrado, la Entidad Urbanística Cobo Calleja ha entregado una veintena de reconocimientos a los alcaldes que han trabajado por el desarrollo de este polígono: Manuel de la Rocha, José Quintana, Manuel Robles y Javier Ayala; a técnicos municipales, empresarios, representantes de los cuerpos de seguridad y a Manuel Cobo -hijo del primer promotor de esta área industrial-.
Cobo Calleja es una de las áreas económicas más importantes de Europa con una superficie superior a las 160 hectáreas sobre las que se asientan alrededor de un millar de empresas. De ellas, un 40% se dedican a la logística y la distribución, un 25% es industria relacionada con el metal y el resto se distribuye entre empresas dedicadas a la alimentación, las artes gráficas o la fabricación de muebles, entre otros sectores