Acompañado de Soledad Martín, concejala de Desarrollo Económico, el alcalde entregó los premios al Emprendimiento, divididos en tres categorías principales y dos accésits
El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, junto con la concejala de Desarrollo Económico, Soledad Martín, entregaron los premios Fuenlabrada Dinámica en su octava edición, dotados con un total de 20.000 euros. Estos premios reconocen y apoyan el talento empresarial de reciente creación en la ciudad, destacando su contribución al crecimiento económico, la creación de empleo y el progreso del municipio. El acto se celebró durante la Jornada del mismo nombre en el CIFE.
Se trata de unos galardones con los que el Ayuntamiento busca apoyar y reconocer a emprendedores de la ciudad, por su contribución al crecimiento económico, a la creación de empleo y al progreso del municipio. La cuantía total de los premios se eleva a 20.000 euros, ya que a los tres premios principales se suman dos accésits.
Los premios se dividen en tres categorías principales y dos accésits:
- Primer premio, dotado con 10.000 euros: «PSICOCAMSUR, S.L.L.» dedicado a GABINETE PSICOLÓGICO.
- Segundo premio, con 5.000 euros: «DULCE FREESIA, S.L.» especializado en LA REPOSTERIA.
- Tercer premio, con 3.000 euros: «FRESHTATTO, S.L.U.» un ESTUDIO DE TATUAJES.
Además, se otorgaron dos accésits de 1.000 euros cada uno a «LA ESCUELA DE CALOR, S.L.L.» especializada en LA ESCUELA DE MÚSICA y «FONGAR CONSULTING, S.L.L.» dedicada a la ASESORIA.
“La actividad emprendedora es una realidad con un peso muy relevante en nuestra economía», ha afirmado Javier Ayala
“La actividad emprendedora es una realidad con un peso muy relevante en nuestra economía y, por esa razón, es fundamental que las administraciones apoyemos a aquellas personas que propongan iniciativas innovadoras que contribuyan al desarrollo económico de la ciudad y que, además, sean socialmente responsables”, ha expresado Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada.
Estos premios buscan reconocer iniciativas innovadoras que demuestren viabilidad y compromiso con la sostenibilidad, la responsabilidad social, la igualdad y la diversidad. Para participar, las empresas debían ser pequeñas y medianas empresas con menos de 50 trabajadores y un volumen de negocios por debajo de 10 millones de euros, además de estar constituidas a partir del 1 de marzo de 2020 y realizar su actividad empresarial en el municipio o tener su domicilio fiscal en Fuenlabrada.
También se entregaron menciones a las Buenas Prácticas Empresariales y los Sellos de Calidad Empresa Amiga de las Familias, destacando iniciativas que fomentan la sostenibilidad, generan valor social, promueven la igualdad de género y la conciliación familiar y laboral.