Ayala vuelve a reivindicar la apertura de la boca de Metrosur en el barrio de El Vivero

Ayala vuelve a reivindicar la apertura de la boca de Metrosur en el barrio de El Vivero

En un encuentro con la prensa, el alcalde, Javier Ayala, ha vuelto a reivindicar la apertura de la boca de Metrosur en el barrio de ‘El Vivero’. Una deuda de la Comunidad de Madrid con Fuenlabrada que junto a otras pondrá sobre la mesa al próximo presidente regional, «que espero sea Ángel Gabilondo», ha matizado

El alcalde de Fuenlabrada ha manifestado en un acto con la prensa que comprende el momento político que está atravesando la Comunidad de Madrid, a espera de que se celebren las elecciones del 4M, pero ha indicado que eso no supondrá que su equipo se olvide de las necesidades del municipio de Fuenlabrada.

Javier Ayala ha aprovechado la ocasión para recordar las amenazas que han recibido varios dirigentes en los últimos días y ha condenado estos actos con un «ya basta».

El primer edil recordó además, que todavía está pendiente la apertura de la boca de Metrosur en el barrio de ‘El Vivero’, que según sus propias palabras «es totalmente necesaria para la movilidad de estos barrios jóvenes y es muy importante para poder movernos al lugar del trabajo». 

También habló acerca de la construcción del colegio Yvonne Blake que todavía no está terminado y que está suponiendo un problema para los alumnos de la zona. «Hay hermanos y hermanas que uno de ellos acude a este colegio, y el resto de ellos van al Juan de la Cierva, o incluso tienen que cruzar la 407 para poder ir a una instalación educativa».

Durante su intervención, el alcalde de Fuenlabrada hizo referencia a cómo se ha gestionado la pandemia en el municipio. ««Nadie sabíamos que es lo que teníamos que hacer, pero aprendí algo muy evidente, ponernos al servicio de la ciudadanía a pesar de que estábamos todos en casa y poner al servicio del Hospital de Fuenlabrada nuestro máximo ariete contra la pandemia, todo el presupuesto municipal y eso es lo que hice sin dudarlo».

Como apunte final manifestó que enviará a una carta al Gobierno regional, exponiendo todas las carencias que tiene ahora mismo Fuenlabrada, alegando la poca preocupación que el equipo liderado por Díaz Ayuso ha mostrado por la zona durante todo el tiempo de pandemia. Según el propio Javier Ayala, la Presidenta de la Comunidad de Madrid solo se ha acercado por allí para «pedir el voto». Es por eso que, en sus previsiones para los resultados electorales del próximo martes, el dirigente espera que salga vencedor Ángel Gabilondo.