La iniciativa ‘Exigimos la Igualdad Trans’ ha tenido éxito en Sevilla y otras ciudades españolas
Este jueves, el Ayuntamiento de Sevilla ha mostrado su apoyo a la campaña #ExigimosLaIgualdadTrans, que las entidades FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales), la Fundación Triángulo y la Asociación Chrysallis ha organizado. El gobierno de la capital sevillana ha intervenido gracias a la Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, el gobierno de la capital ha intervenido.
La iniciativa ‘Exigimos la Igualdad Trans’ se desarrolla con el objetivo de visibilizar la demanda de igualdad que el colectivo trans ha reivindicado desde antes de los disturbios de Stonewall, ocurridos en 1969 en Nueva York donde la comunidad LGTB+ y, en concreto, el colectivo trans se levantó contra la situación de represión y exclusión social que vivían. Por medio del paseo de la bandera trans, tricolor (rosa, azul y blanco), a través de las distintas sedes de las instituciones públicas locales y regionales.
Las propias organizaciones, FELGTB, Fundación Triángulo y Chrysallis buscan visibilizar, concienciar y reclamar el espacio que merece el colectivo en materia de igualdad de derechos para las personas que se definen por su propia determinación. Así, los representantes de las entidades y familias se han concentrado en el Ayutnamiento con la bandera trans junto a la delegada Adela Castaño, que coronó el evento con unas palabras: “el compromiso de la ciudad de Sevilla en la igualdad de derechos. Andalucía ya tiene una ley trans apoyada por unanimidad por todos los grupos políticos del Parlamento que reconoce la autodeterminación desde 2014, es decir, que reconoce el derecho al respeto y a la felicidad de las personas de la manera que se definan”. También asistió el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, y concejales de los grupos Adelante Sevilla y Ciudadanos.
Es la primera vez que se lleva a cabo este proyecto, donde no solo Sevilla ha sido partidaria, también en las Islas Canarias se han ejecutado actos similares bajo el mismo lema y bajo el mismo grito. Pues, su lucha también se debe al estancamiento de las negociaciones para garantizar por ley el derecho de las personas trans a ver reconocida su identidad sin que un tercero tenga que acreditarlo, según cuenta la Fundación Triángulo.