El Ayuntamiento, en colaboración con las asociaciones de comercio, impulsa la primera Feria de Comercio del Casco Antiguo

La primera Feria de Comercio aprovecha el recinto utilizado para el Mercado de Moda Flamenca

Las fechas en las que la Feria de Comercio estará disponible serán del 29 de abril al 2 de mayo y del 6 al 9 de mayo.

El Ayuntamiento de Sevilla ha impulsado la celebración de la primera Feria de Comercio del Casco Antiguo. Se ha celebrado en Plaza Nueva, con la colaboración de las entidades comerciantes y, a través del Distrito Casco Antiguo y la Delegación de Economía, Comercio y Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana. Estará disponible entre los días 29 de abril, 2 de mayo y el 6 al 9 de mayo.

La feria contiene un total de 35 expositores conuna oferta variada de establecimientos de distintos sectores: moda, artesanía, juguetes, productos gastronómicos, cerámica o libros, entre otros. El horario de visita es de 11:00 a 14:30h y de 17:00 a 20:30h los jueves y viernes. En cambio, el fin de semana, se abrirá a partir de las 11 de la mañana y no cesará hasta las 20:30h. Se dispone en un circuito de sentido único, que dispone de todas las medidas de seguridad, dispensadores de gel hidroalcohólico y la toma de la temperatura a los asistentes.

La iniciativa surgió de la colaboración entre el Área de Economía y Comercio y el Distrito Casco Antiguo. Además de se configuró en el seno de la Junta Municipal una comisión de trabajo con los representantes de las principales asociaciones de comerciantes para establecer iniciativas que dinamizaran el sector y generaran actividad económica. Cumplir las medidas de seguridad resultaba esencial para el lanzamiento de la iniciativa, por ello el mercadillo cuenta con aforo limitado y se celebra al aire libre.

Ayer fue tuvo lugar la inauguración de la Feria de Comercio. En ella, participó el delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, junto con Francisco Páez, delegado de Economía, Comercio y Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana. También asistieron los representantes de las entidades que organizaron el acto, tales como Al Centro, Aprocom, la Asociación de Comercio de la Calle Feria y la Asociación de Comerciantes del Barrio de Santa Cruz. Plaza Nueva ha dado cobijo a la primera Feria de Comercio del Casco Antiguo en el marco de las medidas puestas en marcha para dinamizar los sectores afectados por la crisis sanitarias del covid.

Durante su visita, Cabrera destacó que “se trata de una oportunidad para que los comerciantes del centro histórico, con especial atención a los comercios emblemáticos y tradicionales, dispongan de este escaparate que es la Plaza Nueva para concentrar en un solo espacio al aire libre su oferta y mejoren sus ventas”. De la misma forma, recuerda Páez que se ha aprovechado el montaje de expositores para la Feria Flamenca, que «ha sido todo un éxito, para que ahora sean los comerciantes del centro» los que puedan beneficiarse del espacio.