Tendrán un acceso rápido a la información şobre las medidas económicas habilitadas por las distintas administraciones ante la situación derivada de la crisis sanitaria
El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha habilitado un espacio en la página web municipal (www.arroyomolinos.madrid), orientada a vendedores, pymes y autónomos de la localidad, a través de la cual acceden a información rápida y actualizada acerca de las medidas determinadas por las distintas administraciones (Estatal, regional y municipal) ante la situación que se ha generado con la crisis sanitaria por el coronavirus en nuestro país, que ha obligado al cierre y la suspensión temporal de muchas actividades, con el perjuicio económico que esta situación supondrá a los afectados.
Además, en esa línea de trasparencia y colaboración con los agentes económicos del municipio, desde el Ayuntamiento se ha habilitado un correo electrónico a través del que los comerciantes, las pymes y los autónomos podrán solicitar información más concreta, e incluso enviar sugerencias sobre las medidas o alternativas que se pudieran estudiar y, llegados al caso, aplicar. La dirección de correo [email protected].
Estas iniciativas se suman al resto de medidas económicas que ya están implementadas por el equipo de Gobierno desde el inicio de esta crisis, el pasado 6 de marzo. Entre las tasas, están el retraso en el cobro de tasas e impuestos a los vecinos, comercios y pequeñas y medianas empresas de la localidad.
También se ha retrasado el cobro de la tasa de terrazas y veladores a bares y restaurantes, cuyo período voluntario comenzó en estos mismos días, retrasando su pago hasta el mes de julio. Además, también se pospone la Tasa de Vados y el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, cuyos períodos de cobro voluntario comprendían de marzo a mayo y de abril a junio, respectivamente.
«Cuando pase la crisis sanitaria, llega otra parte dura, que es recuperar la economía y el empleo y por eso, cuanto antes nos recuperamos de aquellos que mueven la economía, como son los comerciantes y las pequeñas y medianas empresas, que, desafortunadamente, van a salir afectados por esta situación, antes podremos recuperar el ritmo normal de la actividad económica «, ha asegurado Ana Millán, alcaldesa de Arroyomolinos.